El Ayuntamiento de Nules aspira a recibir una nueva subvención de la Generalitat valenciana a través de los programas de empleo T’Avalem, y para ello han presentado un proyecto con el que se espera poder contratar durante 12 meses a un total de 20 jóvenes, de manera que puedan ampliar su formación y ampliar sus opciones de encontrar trabajo.

El acuerdo de solicitar este taller se adoptó en el último pleno ordinario, último paso administrativo antes de tramitar un proyecto que incluye el desarrollo de dos módulos completamente distintos, según ha explicado el alcalde, David García.

DOS PROPUESTAS /

Uno de ellos podría considerarse más tradicional. Se trata de formar a los alumnos/trabajadores en albañilería. La parte práctica del proyecto consistiría en culminar «la remodelación de las aceras del grupo 1º de mayo, que se inició la legislatura pasada, pero no se acabó». Además, se actuará en la acera de la calle La Llosa «desde el colegio Cervantes hasta la carretera de la Vilavella».

La aportación más novedosa llega con el segundo módulo. David García asegura que «habitualmente siempre se piden talleres de albañilería o jardinería, pero hemos pensado que resultaría más interesante ampliar la oferta a otras profesiones que pueden ser una buena alternativa laboral para la gente joven».

Es por ello que Nules pretende formar a 10 jóvenes entre 16 y 30 años como «monitores de tiempo libre en espacios turísticos». La intención es que aprendan a plantear y desarrollar actividades infantiles «en los búnkeres, Mascarell, el Benicató o los museos», una apuestas por la promoción de los atractivos locales, así como por el empleo joven en el sector servicios.

Según el alcalde, «tenemos confianza en que la Conselleria aprobará conceder esta subvención», atendiendo a que el municipio, en la actual legislatura, ha llevado a cabo un taller de empleo con un módulo hortofrutícola, una Escuela Taller y el T’Avalem que está trabajando en la urbanización del paseo peatonal de Mascarell. En cualquier caso, reconoció que «dependerá de la baremación de los proyectos». H