El Ayuntamiento de Nules quiere poner el máximo de facilidades posibles para garantizar la licitación del chiringuito de la playa de l’Alcudia, después de que la temporada pasada esta opción quedara desierta tras no presentarse ninguna solicitud.

Esta parte del litoral es la que se encuentra más al norte, en el límite con el término municipal de Burriana. Según recuerda el alcalde, David García, hace cuatro años Costas llevó a cabo allí unas obras de recuperación y protección, que incluyeron, entre otras mejoras, «la instalación de una pasarela de madera», indica.

Con el objetivo de revitalizar este tramo de la costa nulense, el equipo de gobierno planteó en el 2018 la opción de instalar una chiringuito en esta playa, como ya existen, por ejemplo, junto al faro o en la de les Marines.

El resultado fue negativo, nadie mostró interés por esta oportunidad de negocio, pero eso no ha hecho que el consistorio desista, más bien al contrario. García señala que «si alguien tiene interés en emprender una actividad de este tipo, solo tiene que ponerse en contacto con el Ayuntamiento», porque la intención es la de allanar el camino en la medida de las posibilidades.

Entre otras condiciones, la propuesta inicial pasa por establecer un canon anual que rondaría los 500 euros y el Ayuntamiento se encargaría de las cuestiones técnicas, como «los permisos que haya que solicitar ante Costas».

más afluencia / Porque la intención del equipo de gobierno nulense es revitalizar la playa a través de la actividad económica y el sector servicios. Y esta parte de su litoral se queda en la actualidad muy distanciada del movimiento de gente, de ahí que consideren que un chiringuito podría cambiar esta dinámica.

En su batalla por poner en valor el poblado marítimo, el Ayuntamiento sigue peleando para que la zona de les Marines consiga la ansiada bandera azul, que continúa resistiéndose.