El Ayuntamiento de Nules ha reabierto el cementerio municipal los sábados por la tarde, después de llegar a un acuerdo con la empresa funeraria que se encarga de sustituir al conserje, que hace las funciones de enterrador. Por lo tanto, el camposanto retoma su horario habitual, aunque los domingos por la tarde seguirá estando cerrado, al igual que los lunes, jornada habitual de la semana que no presta servicio.

El concejal responsable de este área, Adrián Sorribes, ha señalado que esta medida costará a las arcas municipales cerca de 1.000 euros mensuales, pero es la única solución planteada hasta la fecha para mantener abierta la instalación durante dicha jornada.

Y es que el pasado mes de enero fueron muchos los vecinos de Nules que se llevaron una sorpresa al encontrarse las puertas del cementerio cerradas los sábados y domingos por la tarde, justo los días que más usuarios suele registrar. Esto ha provocado cierto malestar entre los ciudadanos.

El equipo de gobierno tomó aquella decisión para evitar un pleito con el conserje, que se arrastraba desde el anterior gobierno municipal, ya que este trabajador demandaba una correcta conciliación familiar. H