El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Nules que se celebrará este mediodía desestimará las alegaciones presentadas contra los acuerdos municipales que permitirán la reapertura del párking subterráneo el próximo mes de diciembre, tal y como avanzó ayer el alcalde, David García.

Quienes se oponen a la «intervención» del servicio de explotación del aparcamiento son el banco que había financiado su construcción a la empresa concesionaria y el administrador concursal que gestiona la situación económica por la que atraviesa la mercantil. En ambos casos consideran que no se puede asumir la gestión sin pagar el precio de obra, que supera los 2,5 millones de euros, una posibilidad que, según García, no se contempla.

Además, «atendiendo a los informes de los servicios jurídicos municipales» se rechazarán estas objeciones porque, como recordó el alcalde, «se trata de una intervención provisional» vinculada con la mercantil, de manera que si la explotación del aparcamiento ofreciera beneficios «serían para la concesionaria», pero también «si hubiera pérdidas».

La presentación de las alegaciones ha motivado un retraso en los planes municipales aunque, tras su resolución, se podrá «firmar de manera definitiva el contrato para la instalación de la maquinaria y con la firma para el mantenimiento y la limpieza».

para viandantes / La puesta en funcionamiento del estacionamiento estará vinculada al cierre a la circulación de la Vila, como se informó en la asamblea vecinal celebrada la semana pasada.

David García anunció ayer que mañana mismo se iniciarán ya los trabajos para «el cambio de señalización» de los viales afectados, porque se establecerán solo cuatro puntos de entrada al centro controlados por unos bolardos, siendo el resto de calles «solamente de salida». Salvo imprevistos, la puesta en marcha de ambas medidas se realizará entre el 1 y el 15 de diciembre.