El Ayuntamiento de Nules reclama al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) una plataforma para facilitar el acceso al vagón del tren de las personas con movilidad reducida. El alcalde, David García, ha remitido una carta a esta entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento en la que le insta a mantener una reunión con el fin de «buscar soluciones» para este problema. De hecho, García afirmó que el consistorio «está dispuesto a colaborar en la medida de lo posible para formalizar la adquisición del mencionado sistema».

«Desde hace algunos años contamos con una estación adaptada y accesible, a excepción del momento en el que los usuarios han de subir al tren, precisamente el más importante, ya que existe un espacio insalvable entre el andén y el vagón», relata el primer edil en el comunicado remitido a Adif. Y recuerda que «en algunas paradas hay una plataforma elevadora disponible para estos casos, permitiendo la entrada al ferrocarril», por lo que solicita una para las instalaciones de Nules.

El munícipe insta a la entidad a encontrar cuanto antes una solución a la problemática «que sufren diferentes personas del municipio de Nules y de la comarca que presentan una discapacidad física y deben desplazarse con silla de ruedas». «Son ciudadanos que para sus trayectos habituales por motivos de estudios o de trabajo deben utilizar tren de cercanías hasta Castellón o hasta Valencia», concluyó el alcalde.

La estación cuenta con un ascensor que facilita el acceso a las vías, ya que la veintena de escaleras que hace años había en la parte subterránea dificultaban el paso a las personas con movilidad reducida o carros de bebés.