Pocos días después de que la oposición de PSOE y PP tumbara una modificación de crédito propuesta por el gobierno en minoría de David García (Centrats en Nules), se ha dado a conocer una programación de actos para las fiestas de Sant Roc y Sant Bartomeu «con recortes», como expusieron ayer el propio García y el edil de Fiestas, Gabriel Torres.

Los responsables municipales incidieron en que la citada modificación presupuestaria, por un importe de 108.000 euros, se había acordado la legislatura pasada con el PSPV de Adrián Sorribes, cuando todavía eran socios, por lo que le afean que ahora no cumplan con lo pactado.

La explicación sobre lo sucedido de los grupos de la oposición es ligeramente distinta, porque le recuerdan al alcalde que pretendía realizar esa modificación pocas semanas después de haber aprobado un Plan Económico Financiero que impide este tipo de movimientos de tesorería. De hecho, tanto PP como PSOE le recordaron al primer edil los informes en contra de la Intervención.

Ante esta coyuntura, el equipo de gobierno decide prescindir del castillo de fuegos artificiales y una discomóvil en Sant Roc, así como actividades culturales, diferentes actuaciones y propuestas para niños y adultos en el mesón de la tapa, la discomóvil del día de la Cridà y la mascletà del día grande en Sant Bartomeu.

El concejal responsable de los festejos dijo que «hemos organizado unos festejos acordes al dinero del que disponemos, no son los que nos gustarían». Las citas de Sant Roc arrancan esta semana y el día 17 las patronales.