El mercado ambulante de Nules ha retomado su actividad este miércoles desde la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus con un dispositivo de seguridad exhaustivo para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Una treintena de personas han integrado este operativo que ha diseñado el Ayuntamiento para que tanto la clientela como los vendedores cumplieran con la nueva normativa.

“Las medidas han tenido muy buena acogida y la reanudación del mercado con puestos de alimentación y productos de primera necesidad ha sido un éxito”, ha comentado el edil de Mercados, César Estañol.

El protocolo contempla una separación mínima de 2,5 metros entre los puestos de venta y de 2 metros entre las personas vendedoras, así como del puesto a los clientes, indicándolo con señalización.

También se ha suministrado gel higienizante y facilitado mascarillas a aquellas personas que no la llevaban, ya que su uso en el recinto del mercado es obligatorio.

Para ello, se han instalado puntos de control en los accesos y se ha informado de las normas y tomado la temperatura para reducir las posibilidades de contagio.