Entre las novedades que ha incorporado el programa de las fiestas patronales de la Soledat de este año, el alcalde de Nules, David García, destacó la recuperación, ayer, del popular Correfocs, que además corrió a cargo de una asociación local de reciente creación, Dimonis del poll.

La primera vez que este grupo salió a la calle fue en las celebraciones del barrio de Sant Xotxim, en cuyo seno nacieron, según explica su portavoz, Antonio Parra. El origen de esta actividad está en la afición que tenía esta comisión de organizar estos espectáculos en los que la pirotecnia y los simbolismos relacionados con el fuego y la pólvora cobran un gran protagonismo.

Durante los últimos cinco años se habían perdido y los mismos miembros de la entidad pensaron que podían recuperarlos haciéndolos ellos mismos. Empezaron a moverse, a formarse, y constituyeron la asociación que anoche intervino en Nules por segunda vez. Su intención, según Parra, es la de consolidar esta actividad y acudir donde les llamen sin más interés que el de mantener viva esta tradición popular.

ACTOS // Este evento no fue el único que destacó en la agenda. La iglesia parroquial acogió la Sereneta a la Mare de Déu, a cargo de la Coral Sant Bartomeu. Los más pequeños disfrutaron con los toros de la firma Bou per la Vila