El Ayuntamiento de Nules ha iniciado los pasos para recuperar la gestión del servicio de socorrismo de la piscina municipal. Tras finalizar la prórroga del contrato con la empresa encargada del mismo, Irela Lleuresport SL, el alcalde, David García, explicó que la intención del equipo de gobierno pasa por renovar la bolsa de monitores de actividades acuáticas y deportivas y socorrismo.

«En el año 2012, diferentes servicios municipales se externalizaron y cuando accedimos al consistorio una de nuestras propuestas fue ir recuperándolos en la medida de lo posible», detalló ayer a este diario el primer edil.

crear empleo, «prioritario» // De hecho, la creación de puestos de trabajo es una de las prioridades del ejecutivo local. Al llegar a la alcaldía ya impulsaron la constitución de las bolsas de empleo temporal dentro del plan conjunto entre el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón. Se trata de una de las primeras medidas previstas «para dar un respiro a tantas familias de Nules en estos tiempos de extrema dificultad». Entre las plazas temporales constituidas figuran una de conserje durante tres meses para el edificio de servicios sociales, dos de auxiliar de ayuda a domicilio durante el mismo tiempo, así como tres peones de jardinería y cinco de obra por seis meses.

No obstante, mientras se renueva la bolsa de socorristas para la piscina, el consistorio contratará a una empresa para garantizar el servicio hasta el mes de septiembre, cuando prevén que ya esté constituida. «Al tratarse de un contrato menor, pues la instalación necesita dos monitores, estamos evaluando varias firmas para que el lunes empiece una de ellas», comentó el munícipe.

Por su parte, los profesionales que prestaban el servicio hasta la fecha y que contaban con contrato indefinido protestaron ayer ante el edificio para exigir que el Ayuntamiento o la nueva mercantil les subrogue, «como se estipula en el convenio colectivo».