Nules destinará 52.000 euros para combatir la plaga de mosquitos durante los próximos tres ejercicios. La licitación del contrato está abierta y durante el mes de julio los interesados pueden presentar sus propuestas. La idea es que en agosto la nueva mercantil adjudicataria se ponga a trabajar sobre el terreno.

Hasta ahora el consistorio destinaba 18.000 euros cada año contra la proliferación del mosquito, que se podían ampliar en caso de necesidad, como ocurrió el pasado 2015, cuando se utilizó más cantidad de productos para frenar su reproducción.

Con el nuevo contrato, el Ayuntamiento aportará, de agosto a noviembre de este año, 6.000 euros más IVA, de diciembre a noviembre del 2017, 23.000 euros más IVA, y de diciembre a noviembre del 2018 la misma cantidad que el ejercicio anterior. “No nos duele gastar el dinero en temas de salud pública, no hay que escatimar”, explicó el concejal de Sanidad, Antonio Llorente.

Entre las condiciones, la empresa elegida deberá utilizar productos homologados y cumplir con la normativa de Generalitat. “Por primera vez sacamos a licitación el contrato, una política diferente que creemos que es la más conveniente”, indicó el edil. H