Como ya sucedió con la suspensión de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, en el mes de agosto, el Ayuntamiento de Nules anunció ayer que los cuerpos y fuerzas de seguridad, tal y como acordaron en la junta local de seguridad, reforzarán la vigilancia para evitar el incumplimiento de las medidas anunciadas para evitar la expansión del covid, que han supuesto la cancelación del programa festivo de los actos patronales de la Soledad, que deberían estar celebrándose estos días.

Con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, y representantes de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y el centro de salud, reafirmaron la postura de prohibir los casals y los cortes de calles para comidas, cenas o actuaciones musicales. Según advirtió el alcalde, David García, los incumplimientos serán sancionados de acuerdo con la ley.

Pero la reunión sirvió también para tratar otro aspecto de interés en el municipio en esta época del año, el inicio de la campaña citrícola. García explicó que «se han coordinado los dispositivos para el buen desarrollo» de la misma. El munícipe incidió en que «se trata de garantizar la seguridad del campo y de los agricultores a lo largo de la temporada, por tanto habrá vigilancia constante para evitar robos», para lo que utilizarán los drones policiales. H