El Ayuntamiento de Nules aprobó ayer el presupuesto para el 2017, dentro del plazo correspondiente por primera vez en las últimas legislaturas, de modo que, como explicó el alcalde, David García, en enero ya estará en vigor y no será necesario prorrogarlo, como pasaba en los últimos años.

Se trata de unas cuentas que ascienden a 11.832.115 euros y refuerzan la apuesta del equipo de gobierno por generar puestos de trabajo y combatir el desempleo. De hecho, en políticas de empleo se destinarán 120.000 euros frente a los 14.000 de este ejercicio.

En otro orden de cosas, en el 2017 se realizará el segundo parque canino en la zona del recinto de fiestas y se contempla el plan especial de la Marjaleria, También se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Teatro y una biblioplaya, y destinan una partida para el mantenimiento del patrimonio, que irá destinada al Benicató. Y como avanzó Mediterráneo, en las inversiones, que suman más de un millón de euros, se priorizará la reforma del polideportivo y la Cámara Agraria.

En cuanto a personal, sacarán dos plazas de agente para la patrulla rural y una de conserje del cementerio. En otro orden de asuntos, por primera vez, concederán una subvención anual a las AMPA de 500 euros, Otra de las novedades es que «se reservan más de 80.000 euros de contingencia para hacer frente a imprevistos, por ejemplo a posibles sentencias», matizó.

Por su parte, el PP criticó que el presupuesto «cuente con dos informes en contra de la Secretaría y la Intervención». Advierte de que la estimación para el 2017 podría llevar a incumplir la regla del gasto en 548.000 euros.