Nules entró ayer en la recta final de las fiestas de la Soledat con una jornada cargada de actos para todos los públicos, demostrando que estas fiestas cuentan con una gran diversidad de propuestas. Una programación a la que anoche se encargó de poner banda sonora Ismael Serrano, en la actuación musical más esperada de la semana.

El ruedo nulense vivió la última tarde de vacas, con la exhibición de reses de la ganadería de los Hermanos Guillamón, y la Nit Taurina de estas fiestas, que arrancó, a las 23.30 horas, con la suelta de seis toros de Juan Faet, que partieron desde la calle San Pascual y recorrieron en vertiginosa carrera las calles Santa Teresa y Benáger para llegar a la plaza Mayor. El cartel taurino nocturno continuó con cuatro vacas también pertenecientes al hierro de Juan Faet, y como evento central la suelta de un toro embolado de José García Guillén, tercer toro cerril de los cinco que patrocina el Ayuntamiento.

Ayer hubo actos para todos. El salón multifuncional acogió un baile para la tercera edad y el mesón de la tapa ofreció una novedosa iniciativa, un tapabingo en el que con cada consumición se entraba en el sorteo de una tapa y una botella de vino, con sorteos cada 15 minutos.

Hoy se dedicará casi por entero a los actos taurinos, que iniciarán los más jóvenes con una entrada infantil a las 11.30 horas en la plaza Mayor. Habrá toros por la tarde y la noche y un tributo musical a Miguel Ríos. H