Nules ya ha recibido el informe favorable de la Generalitat para iniciar las obras de accesibilidad en la Cámara Agraria, al tratarse de un inmueble protegido donde se ubicará el pionero hervidero de empresas que quiere impulsar el Ayuntamiento. De este modo, el alcalde, David García, anunció ayer a este periódico un inicio “inminente” de los trabajos, con la intención de que pudieran estar finalizados el próximo mes de septiembre.

El proyecto está presupuestado en 60.000 euros, de los cuales el 55% lo aporta el consistorio, que ya tiene reservados 35.007,12 euros de los 123.852 euros de los remanentes del 2015 a esta inversión. El 45% restante procede de una subvención autonómica.

La Cámara Agraria está situada delante del jardín botánico y no cuenta con actividad relevante. No obstante, es necesario llevar a cabo una serie de reformas en el inmueble, que consistirán principalmente en instalar un ascensor y mejorar la accesibilidad en la planta baja del edificio.

El hervidero de empresas busca dotar a los emprendedores de una infraestructura para instalarse, durante sus comienzos, y ofrecerles de forma gratuita asesoramiento sobre nuevas tecnologías, financiero, legal y de cualquier índole relacionada con la empresa. El objetivo es facilitar a las personas seleccionadas en un concurso de ideas las herramientas necesarias para que su plan de negocio tenga una salida en el mercado y pueda generar puestos de trabajo. La iniciativa nace con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castellón cuyo presidente, Alfredo Canós, es vecino de Nules. H