La campaña citrícola de Nules ha comenzado con algunos caminos rurales en mejores condiciones de como acabaron la pasada. Al menos eso se desprende de la información hecha pública por el Ayuntamiento, en la que detallan que han destinado 31.906,83 euros a «arreglar» varias de estas vías, en peor estado, para hacerlas más transitables.

El alcalde y concejal de Obras y Servicios, David García, precisó que «estos caminos --concretamente la Travessa del Pinet y el Camí Colmenar-- son muy transitados en esta época, por lo que se han arreglado con miras a mejorar la seguridad de los usuarios».

La inversión ha posibilitado llevar cabo «un doble tratamiento superficial». En el caso del la vía del Colmenar han asfaltado «un tramo de 1.928 metros cuadrados» y en la de la Travessa del Pinet se ha visto afectada una superficie que suma 2.650 metros.

QUEJAS DE BURRIANA / Esta intervención municipal contrasta con las quejas hechas públicas recientemente --todavía en la legislatura pasada-- por el Ayuntamiento vecino de Burriana, desde donde se afeó que Nules no estaba cumpliendo con un compromiso adquirido por ambas corporaciones para mantener en años alternos el camí la Ratlla que los enlaza.

Lo que al parecer era un acuerdo verbal, sí que se estaba cumpliendo, según afirmó el anterior concejal socialista, Adrián Sorribes, a pesar de la insistencia de Burriana en lo contrario. El primer edil en ese momento, también David García, señaló a Mediterráneo que desconocía la existencia de ese compromiso.

Más allá de esa polémica entre consistorios, y con relación a los recientes proyectos, García incidió en que «la inversión para llevar a cabo estas actuaciones es totalmente municipal». Y añadió: «Desde el Ayuntamiento se está realizando un esfuerzo importante para que, poco a poco, se adecuen los caminos rurales que se encuentran en mal estado». Faltará por ver si la Ratlla entra en ese plan de arreglo de vías.