Un total de 464 vecinos de Nules se han beneficiado hasta ahora del programa de abastecimiento de comida y medicamentos a domicilio que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 15 de marzo.

Este servicio está enfocado a aquellas personas del municipio, especialmente vulnerables por la pandemia, que no tienen a nadie que pueda hacerles la compra o recogerles los productos sanitarios tanto de la farmacia como de los centros hospitalarios. «Es una iniciativa solidaria que tiene muy buena acogida y que es posible gracias a la agrupación de Protecció Civil de la localidad, que se encarga de la recogida y reparto de los pedidos», detalla el alcalde, David García.

Asimismo, el munícipe insistió ayer en la importancia de utilizar las mascarillas al salir a la calle. «No podemos obligar su uso en las vías públicas al no ser competencia del Ayuntamiento, pero aconsejamos encarecidamente que la gente las lleve», comentó el primer edil, quien subrayó que sí obligarán a utilizarlas para poder acceder a cualquier edificio de titularidad municipal, una vez se vayan reabriendo.

Para todos aquellos residentes que no dispongan de una unidad de protección, desde el consistorio recuerdan que cualquier ciudadano puede llamar, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, al 964 670 001 y solicitar su mascarilla, que será entregada totalmente gratuita a domicilio.