El Ayuntamiento de Nules continúa realizando actuaciones enmarcadas en el plan municipal de prevención contra la proliferación de mosquitos. Entre las medidas, están repartiendo pastillas de cloro para las balsas de riego a todos los interesados, tras el repunte de los últimos días.

«Aunque los lugares de ámbito público están controlados, queremos contribuir a prevenir focos de insectos en las propiedades privadas», explica el concejal de Sanidad, Antonio Romero.

El consistorio está llevando a cabo una campaña de concienciación ciudadana porque «la colaboración es primordial para actuar de manera rápida y eficaz. Es por lo que pedimos que, cuando un vecino detecte un núcleo con dípteros o tenga picaduras, que llame a la Policía Local o al área de Sanidad y que indique día y zona, y en el caso de las picaduras, hora y número de teléfono de contacto, para que la empresa encargada actúe en ese punto antes de 24 horas», según el edil. Además, pueden informar mediante la app del Ayuntamiento.

LUCHA BIOLÓGICA // Nules ha puesto en marcha este año la lucha biológica como nueva medida de prevención del insecto, con la instalación de cajas nido para murciélagos y con aves depredadoras en puntos del término municipal. También se ha realizado la segunda fase de actuaciones con pintura antimosquitos que se pone en los sumideros.