Nules priorizará este año la reivindicada reforma del polideportivo municipal, para lo cual prevé destinar unos 250.000 euros y ejecutarla por fases para evitar las molestias a los clubs que utilizan habitualmente estas instalaciones. De hecho, tal y como explicó el alcalde, David García, la última reunión del Consell Local del Esport aprobó de forma unánime realizar la remodelación del pabellón, cuyo proyecto de reforma ya está redactado y se encuentra en manos de los servicios técnicos para su aprobación definitiva. La pretensión del equipo de gobierno, como detalló la concejala del área, María Jesús Gabaldón, pasa por iniciar los trabajos en noviembre con el fin de que pudieran estar concluidos en enero. «Si bien la previsión era realizar las obras en verano y causar las mínimas molestias a los clubs, el retraso en la aprobación de los presupuestos generales del estado han truncado estas expectativas», comentó la edila.

Así, el Ayuntamiento planea ejecutar por fases las actuaciones y facilitar a los colectivos deportivos otros pabellones mientras tengan lugar las obras.

La rehabilitación consistirá, principalmente, en construir un doble techo para evitar las filtraciones y humedades, la renovación del suelo, la reforma de aseos públicos y vestuarios y la mejora de las salas superiores, destinadas a la práctica de judo y otras modalidades deportivas.

Cabe recordar que el pabellón es un edificio con 35 años de antigüedad que se encuentra en «muy malas condiciones que dificultan las actividades que realizan los clubs deportivos», tal y como explicó en su día Gabaldón. El techo está lleno de goteras, el suelo presenta notables desperfectos, hay muchas humedades, y las redes necesitan ser sustituidas por otras nuevas de forma urgente, detalló la edila.

De hecho, la concejala recordó la elevada utilización de estas instalaciones, por las que semanalmente pasan los clubs de balon-mano, baloncesto y fútbol sala, además de los grupos de judo y escalada, y los alumnos que acuden a las clases de bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, cubba y kangoo. Más aún teniendo en cuenta que en las tres décadas de historia del inmueble, apenas ha sido objeto de reformas.