Nules garantiza el mercado dominical de Mascarell. La rebaja del canon anual de 90.000 a 70.000 euros aprobada por el Ayuntamiento ante la falta de ofertas para gestionar estas instalaciones, que actualmente organiza Mercaplaya, ha llevado a esta empresa a presentar su propuesta para continuar prestando sus servicios en el mercado situado junto a la ciudad amurallada. Y todo ello pese a la competencia que supondrá la puesta en marcha, antes de finalizar el año, del Mercat de la Mar, también los domingos, en la explanada de la playa del Arenal de Burriana.

En este caso se han adjudicado 220 puestos y cuenta con hasta 82 vendedores en lista de espera para montar en el distrito marítimo burrianense, unas cifras que muestran el interés generado en los propios vendedores por acudir a montar sus puestos en primera línea de playa aún a pesar de que ya hace más de un año que no se celebra y de que existe la alternativa de Mascarell, el mismo día y hora y situada a pocos kilómetros. A expensas de abrir el sobre económico, el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Cesar Estañol, mostró su satisfacción porque «la continuidad del mercado está garantizada, que era el objetivo, después de quedar desierta la primera convocatoria», puntualizó.

desde diciembre // El recinto se puso en marcha el 6 de diciembre del 2015, después de que Burriana decidiera no renovar la gestión a esta misma empresa y, tras un periodo de prueba de seis meses para valorar si se cumplen los objetivos, el equipo de gobierno de Nules sacó la explotación a licitación. Pero nadie se interesó por explotar el mercado. Ni siquiera Mercaplaya, debido al elevado coste, «inasumible», en palabras del gerente de la empresa, Juan Jarque. Precisamente, reconoció a este periódico que no tenían intención de presentar oferta siempre que hubiera otras propuestas encima de la mesa. De lo contrario, tal y como ha sucedido, estudiarían los pliegos y optarían a la gestión del mercado de Mascarell. Mientras se resuelve el contrato, Mercaplaya continúa dando el servicio. H