El Ayuntamiento de Nules solicitó 716.438,18 euros para tres nuevos programas de empleo en la localidad. Estos ocuparán y formarán a 36 jóvenes y a cuatro mayores de 30 años, durante un año completo.

La cantidad solicitada se divide en 323.671,70 euros para el programa Emcuju, de contratación para jóvenes, que empleará y formará a 20 personas para que realicen tareas de servicios múltiples. Por otro lado, el mismo programa recibiría otros 352.980,72 euros, pero para jóvenes cualificados, que instruirá y contratará a 16 jóvenes titulados a jornada completa.

También se pidió la subvención del Emcorp para la contratación de cuatro personas desempleadas de, al menos, 30 años. Los nuevos trabajadores realizarán obras o servicios de interés general en el municipio por un periodo de tres meses. El importe solicitado para este programa suma un total de 39.785,76 euros.

Para las autoridades de Nules, se trata de «programas que ya han dado sus frutos en ocasiones anteriores», por lo que tildan de «oportuno» solicitar de nuevo estas ayudas «y, así, hacer todo lo que está en nuestras manos para crear ocupación siempre de calidad».