El concejal de Agricultura de Nules, César Estañol, presentó ayer la programación de la LXXI Fira de Maquinària Agrícola i Ramaderia, que cuenta con diversas novedades con la finalidad de renovar y modernizar el evento. «Queremos que esta cita se convierta en punto de encuentro y en un referente para el profesional del sector», apuntó Estañol.

La propuesta se celebrará entre el jueves y el domingo y contará, como principal novedad, con la creación del Racó del Llaurador, un espacio diseñado para que los profesionales acudan a informarse de las tendencias, innovaciones y normas, entre otros temas de interés para el sector agrario.

Allí tendrán lugar diversas charlas técnicas e informativas como La citricultura ecológica, a cargo del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAEV); y Gestión de los bancos de tierra, que será impartida por técnicos de la Conselleria de Agricultura. Además, la Associació Local de Llauradors también ofrecerá la titulada Agrupar las ventas, la fuerza del agricultor; mientras que la Unidad Rural y Ecológica de la Policía Local de Nules disertará sobre la seguridad en el campo con el fin de prevenir robos.

Junto a estas propuestas, se ha programado un amplio abanico de actividades paralelas para los niños, como visitas a los huertos urbanos, paseos en carro por la feria y talleres de monturas de caballos, de herraje de caballos o de arado tradicional, entre otros.