En circunstancias normales, este fin de semana Nules habría celebrado una nueva edición de la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola, dentro de las fiestas de Sant Xotxim, en la que, entre su amplia oferta, desde hace años se reserva un espacio para la promoción de las asociaciones y entidades culturales, educativas y deportivas del municipio. En su defecto, el Ayuntamiento ha ideado una muestra informativa en la que una docena de participantes presentarán su programación anual.

García incidió en que la filosofía del evento es ubicar en un mismo lugar toda la oferta, o la más amplia posible, de propuestas dirigidas a un público infantil. «Se trata de que tengan a su acceso todas las oportunidades de formación en el ámbito educativo, cultural y deportivo».

Tanto sábado como domingo, en la plaza Mayor, las personas que se acerquen podrán saber cómo han organizado el curso la Societat Artística Nulense, la Escuela de Fútbol Benicató, el Club de Fútbol Nules, el Club de Atletismo Noulas, Trinoulas, el Taronja Basket Nules, el club de patinaje Taurinos, el de balonmano, el de kárate Nihon Budo el Arenal, Scude y el propio Ayuntamiento, además de la nueva asociación de academias, integrada por cinco miembros, «por lo que en realidad serán 17 las propuestas entras las que podrán escoger los niños del municipio para completar su formación». El alcalde insistió en que esta actividad se desarrollará «con todas las garantías y protocolos de seguridad», de manera que la pandemia no sea un impedimento para que los menores puedan seguir desarrollándose de manera completa en horario extraescolar. H