El Ayuntamiento de Nules trasladará una parte de las actividades deportivas veraniegas, que realiza en la playa, a la nueva zona de ocio en el solar en el que había instalada una estructura de autobús, y que funcionaba como aparcamiento.

Según explicó la concejala de Turismo, María Jesús Gabaldón, el objetivo del consistorio es que el espacio esté totalmente equipado el mes de junio. Para ello, una empresa local ya ha instalado el nuevo firme sintético sobre el que en los próximos días se ubicarán dos porterías y cuatro canastas. Además, los participantes en el taller de empleo local también construirán allí una pequeña zona de picnic con varias mesas y sillas.

En cuanto a las actividades veraniegas, el equipo de gobierno pretende alejar del Estany las que puedan suponer molestias para los vecinos, que el verano pasado mostraron su malestar ante el ruido que suponían las mismas. Así, en la nueva zona de ocio se harán los cursos de kangoo jumps y de cubbá.

Gabaldón indicó que, en el Estany, se realizarán dos actividades para las que no se precisa un volumen de música demasiado elevado, como el pilates y el mantenimiento físico.

El consistorio invertirá en este proyecto 21.000 euros “para sumar un nuevo espacio de ocio para los vecinos y visitantes en una zona que hasta ahora estaba claramente desaprovechada”, según la concejala. H