El Ayuntamiento de Nules trabaja en la campaña de prevención y control de mosquitos con actividades dirigidas a los responsables de las sociedades de riego de la localidad. Entre ellas, figura una charla informativa a los representantes de este colectivo sobre las medidas que se deben adoptar para evitar la proliferación de estos insectos. En la reunión también trataron los principales puntos que contempla la ordenanza municipal con la finalidad de prevenir el mosquito tigre, ya que actúan en balsas de riego, canales o acequias, lugares donde pueden proliferar.

concienciación // «Debemos concienciar e informar a los ciudadanos de las acciones que hay que evitar para impedir los focos. De hecho, este colectivo es relevante porque aglutina a muchos propietarios de parcelas de nuestro término municipal, pues en Nules hay más de 30 sociedades de riego», explica el concejal del área, Antonio Romero. «Además de informarles, hemos escuchado sus propuestas y ahora trasladarán a los socios los puntos expuestos e intentaremos llevar a cabo acciones conjuntas», añade el responsable municipal.

El Ayuntamiento de Nules, ante la problemática que durante años padeció la población en relación con los mosquitos, decidió en el 2016 elaborar la ordenanza específica con la finalidad de establecer las acciones necesarias para el control de las plagas.