El Ayuntamiento de Nules ha dado prioridad a la tramitación del modificado de obra imprescindible para llevar a cabo el refuerzo de la estructura del colegio Cervantes, después de que en los trabajos previstos en el plan Edificant se detectara un problema con las vigas del edificio central, cuya solución no es otra que proceder a sustituirlas y reforzarlas. Según precisó ayer el alcalde, David García, este procedimiento burocrático «indispensable» estará aprobado «entre finales de esta semana y principios de la próxima».

En una visita a los proyectos que está financiando la Conselleria de Educación en el municipio, a través de Edificant, en la que participaron el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y el director territorial, Alfred Remolar. El primero destacó que «el trabajo conjunto con el consistorio nos ha permitido encontrar una solución rápida para reforzar la estructura del edificio y que la remodelación esté acabada lo más pronto posible».

CUESTIÓN DE MES Y MEDIO

La intención de todas las partes implicadas es cumplir con lo acordado con las direcciones del CEIP Cervantes y del Pedro Alcázar, que ha acogido a los alumnos de cuatro cursos que, irremediablemente, se han visto desplazados por este imprevisto, que ha retrasado la ejecución del planeamiento inicial. El objetivo es que la reforma esté acabada a mitad de noviembre, «como máximo en Navidad», incidió el alcalde, para retornar a la normalidad «cuanto antes».

Lo que también confirmó ayer el alcalde es que los estudiantes del Cervantes ya ocupan aulas del centro de acogida. En concreto los de 4º, 5º y 6º dan clase en la biblioteca, el laboratorio y la de informática, mientras que los de 3º siguen en la sala de usos múltiples, «aunque se ha habilitado una ventana para poder ventilar el espacio, como pidió el AMPA», detalló.

Todos estos cambios y adaptaciones se están haciendo con la intervención de la brigada municipal. Y no han sido los únicos. Hace unos días, el Ayuntamiento acabó con el acondicionamiento de un solar que limitaba con el Pedro Alcázar, propiedad de Caixa Rural Nules, que ha sido cedido para crear un aparcamiento. David García explicó que se solucionan dos problemas, «evitamos que se acceda a la calle principal y que se deje el coche en doble fila» en las entradas y salidas de los escolares, pero también se da respuesta «a las quejas por insalubridad en un solar junto a un colegio». La parcela acondicionada será de utilidad pública, «tanto para el IES, el Scude y para cuando podamos hacer carreras o conciertos en el solar de Marqués de Santa Cruz».