La Escola d’Estiu de Nules no se realizará en el CEIP Nou Pedro Alcázar como estaba previsto y se había anunciado en los folletos promocionales distribuidos por el Ayuntamiento. El alcalde de la localidad, David García, coincidiendo con la recepción de la segunda fase de las obras de construcción del centro escolar, avanzó que están «buscando alternativas». Y es que, según manifestó, «no sería ético» que estrenaran las instalaciones alumnos que no están matriculados en este colegio, teniendo en cuenta, sobre todo, que las tres clases de Infantil han estado el curso completo en los barracones, a la espera de que se diera el visto bueno a las actuaciones.

García explicó que estudian las diferentes alternativas existentes, sin precisar cuáles, pero Mediterráneo ha podido saber que la opción más probable es la del Pío XII. De hecho, se habrían realizado ya las gestiones necesarias para que esto fuera así.

TRASLADO / De este modo, la dirección del Pedro Alcázar cuenta con más tiempo para organizar el traslado, que afecta a las aulas de Infantil, el comedor y el gimnasio, unos edificios que, pese a estar construidos desde finales de año, no han estado disponibles hasta ahora, con la firma de la recepción de las obras.

Este momento tan esperado por la comunidad escolar ya se intuyó el viernes pasado, con la retirada de la valla que limitaba el acceso tanto al nuevo edificio como a la mitad del patio.

La directora del CEIP Nou Pedro Alcázar, Carmen Ballester, indció que «la mudanza se hará con tranquilidad», porque no tendría sentido acelerar los trabajos «para que los niños solo puedan estar en las nuevas aulas un par de días». En cuanto los alumnos abandonen el colegio, se organizará la colocación de los muebles, recibidos la semana pasada.

Ballester aseguró que todo el centro está equipado, a excepción del laboratorio, que estará listo para el inicio del curso. Y avanzó que los barracones serán retirados antes del 1 de julio, es decir dentro de pocos días.