El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Playas y Turismo y con el trabajo de la brigada de obras y servicios, se encuentra ultimando la puesta a punto de las playas del término municipal, con el objetivo de inaugurar oficialmente y en óptimas condiciones la temporada estival el próximo 1 de julio.

Ya se han adaptado el contenedor y el puesto de la Cruz Roja en su nueva ubicación en la playa de les Marines, donde también se colocará uno de los chiringuitos licitados este año. Desde este lugar, tal y como detalla la concejala de Turismo, María Jesús Gabaldón, “los miembros de la Cruz Roja tendrán una visión más completa desde una perspectiva que les permitirá controlar gran parte de la costa nulense”, argumenta.

Además, la edila señala que el motivo que les ha impulsado a llevar a cabo este cambio “ha sido la necesidad de adaptar la zona para personas con movilidad reducida que, por imperativo legal, debe colocarse junto a la posta central de la Cruz Roja”.

Por otro lado, en les Marines, una vez habilitadas las dunas por parte de la Dirección General de Costas, el consistorio ha optado por mejorar la salida de las urbanizaciones de esa zona con el fin de facilitar el acceso a sus viviendas a los vecinos con movilidad reducida y se ha ampliado el espacio de aparcamiento. H