El Ayuntamiento de Nules tiene previsto convocar, en cuanto sea posible, una junta local de seguridad extraordinaria para analizar la problemática detectada en los alrededores de un pub en el que «desde hace mucho tiempo» se viene detectando un aumento de las incidencias los fines de semana y en vísperas de festivos, indica el alcalde, David García.

La preocupación es tal que, como avanzó Mediterráneo el lunes, el consistorio ha solicitado la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Autonómica «en el ámbito de sus competencias» porque los problemas que se reproducen semanalmente en la zona tienen que ver con peleas en la vía pública, conducción temeraria y consumo de sustancias ilegales, especialmente, entre las 6.00 y las 6.30 horas, momento del cierre de la sala. Desde el consistorio consideran que para poder disminuir, o incluso atajar, esta problemática «es fundamental que se respeten los horarios de clausura, la prohibición de entrada de menores de edad y que haya un mayor control sobre el consumo de ciertos productos causantes de conducciones que pueden poner en riesgo la integridad y seguridad de los usuarios de las vías públicas», como detalla el Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Ripollés.

El alcalde confirma que el pub ha recibido «en más de una ocasión» la visita de los agentes municipales y de la Policía Autonómica, «que han alzado actas de denuncia». Y si bien reconoce que la acumulación de sanciones puede llevar a su cierre, asegura que «ese no es el objetivo, porque es positivo tener locales de ocio, aunque se precisa un control».

Es por ello que ya han tomado medidas con el establecimiento de puntos de verificación del tráfico, aunque desde el Ayuntamiento pretenden dar un paso más con la ayuda de Guardia Civil y la policía de la Generalitat.

El problema, apunta García, no es reciente, pero las quejas formales son de la semana pasada.