Nules está inmersa desde octubre en una campaña comercial con la que el Ayuntamiento quiere dar respaldo a un sector especialmente castigado por la pandemia. Ahora, con la llegada de una de las épocas del año más importantes para los establecimientos del municipio, han intensificado los esfuerzos para diseñar una promoción navideña que recalca la importancia, ahora más que nunca, de confiar en el comercio local las compras de estos días.

El consistorio dará por inaugurada la campaña especial de Navidad con el tradicional encendido de las luces con las que han decorado las calles. La novedad de esta edición será la presentación de un espot que difundirán a través de las redes sociales a partir del fin de semana. En la producción, encargada a una empresa del municipio, «no están todos los comercios, pero sí su energía», asegura la concejala del área, Susana Tusón, quien comenta que en el audiovisual, de minuto y medio de duración, «los comercios y servicios de Nules presentan su mejor escaparate en una campaña en la que lo más importante son las ilusiones de los pequeños emprendedores que se esfuerzan día a día por levantar la persiana», subraya.

Protagonistas nulenses

Los figurantes de la producción no son profesionales, sino «los hijos de los propios comerciantes, amistades y alguna influencer, que animan a comprar aquí por la comodidad, seguridad y cercanía».

De forma complementaria, sigue adelante el proyecto Activa Nules, nacido de las mesas de reconstrucción para dar un impulso a este sector con tanto peso dentro de la economía de la localidad. Todavía quedan dos sorteos de los cuatro previstos, que se realizarán los días 4 y 19 de diciembre.

Los participantes únicamente tienen que completar un pasaporte con los sellos de diez comercios adheridos a la iniciativa, que aspiran a conseguir uno de los 50 vales de 100 euros que van a sortear en cada una de las convocatorias. En este sentido, el consistorio ha hecho un importante esfuerzo inversor no solo para dotar los incentivos con los que están premiando la fidelidad de los clientes, en concreto 20.000 euros, sino también para dar promoción y publicidad a la campaña con el fin de que llegue tan lejos y a tanta gente como sea posible.