Las concejalías de Políticas de Igualdad y de Fiestas, junto con el Consell de la Dona de Nules, pondrán en marcha una campaña enfocada a la prevención de la violencia machista. «Con esta iniciativa, que comenzará en las celebraciones patronales de la Soledad, se pretende vetar las canciones con letras misóginas en verbenas, orquestas o discomóviles organizadas por el Ayuntamiento», comenta la concejal de Fiestas, Patricia Cascales.

«Existe una tendencia en algunos estilos musicales, que cuenta con muchos seguidores entre la juventud, de utilizar un lenguaje despectivo y que llega en algunos casos hasta denigrar a la mujer. No se trata de prohibir sino de no pagar con el dinero público este tipo de música», explica el concejal de Políticas de Igualdad nulense, Antonio Romero.

Desde la Concejalía de Políticas de Igualdad redactarán un documento con el nombre de las canciones no recomendables que se entregará a las orquestas o deejays que vayan a actuar en los festejos. Este mismo listado se trasladará a los diferentes departamentos municipales que organicen actividades didácticas, deportivas o de animación en las que se vaya a utilizar música.

La campaña está enfocada a todas las actividades organizadas por el consistorio de Nules. Desde el equipo de gobierno que dirige el alcalde, David García, destacaron ayer que esta iniciativa no afecta a la música que suene en espacios privados, como bares o en el interior de los locales utilizados por las peñas. «Nos gustaría que esta propuesta fuera un primer paso para erradicar este tipo de música», insistió Romero. Y es que el fin es concienciar especialmente a los jóvenes.