El equipo de gobierno de Nules iniciará un informe para conocer el estado de las parcelas municipales repartidas por el término, con el fin de evitar vertederos ilegales y retirar los escombros en los terrenos donde ya existan.

Tras la denuncia del PP local, en la que solicitaba al Seprona que actuara de oficio contra el vertedero ilegal de la partida de la Rambleta, situada detrás del cementerio, el concejal de Obras y Medio Ambiente, Adrián Sorribes, manifestó que, después de retirar los escombros y trasladarlos al ecoparque o al vertedero correspondiente, realizarán un seguimiento durante unos meses para evitar su reaparición.

“El objetivo es evitar que algunos vecinos arrojen en estos terrenos objetos de mobiliario que ya no quieren; si es posible sancionarlos, lo haremos, aunque será difícil estar allí en el momento del vertido”, afirmó el edil. Sorribes incidió en la necesidad de concienciar a la población para que utilice el ecoparque. “El servicio es gratuito y en vez de coger el coche para tirar lo que ya no desean en un polígono deben acudir a esta infraestructura ambiental”, apuntó el edil.

De hecho, el concejal recordó que es habitual ver en caminos de la Marjaleria colchones y otros objetos abandonados por vecinos que renuevan el mobiliario de sus residencias de verano. H