Nules se resiste a abandonar el ambiente festivo y, de hecho, en la recta final de la semana de actos en honor a Sant Bartomeu, la alta participación sigue siendo la nota dominante de los distintos actos convocados, especialmente los taurinos, que ayer volvieron a reunir a miles de personas en el recinto de la Vila, y los musicales, con un concierto especial que tuvo lugar anoche.

En el primer caso, el bou per la vila fue patrocinado por otra peña, en concreto la de Pernía y Compañía, que adquirieron para la ocasión un astado de Manuel Caro. Se trata de la séptima exhibición de una semana en la que la colaboración de las peñas es fundamental para completar un programa que se clausurará hoy con dos toros, uno por la tarde patrocinado por la peña El Set y el último toro embolado, ofrecido por el Ayuntamiento.

También dentro del programa taurino, a las 13.00 horas de hoy se realizará la última prueba de vacas, una de las novedades incorporadas al programa este año, a propuesta de los aficionados, según explicó la concejala de Fiestas, Patricia Cascales.

ACTOS COMPLEMENTARIOS / Las peñas han tenido durante estos días varias convocatorias pensadas específicamente para su participación y entre todas ellas hay una que por tradición es casi indispensable dentro de la programación, el torneo de fútbol sala. Esta actividad deportiva, con un innegable componente lúdico, ha venido disputándose los últimos días y ayer la Comissió de Festes dio a conocer el nombre de las peñas ganadoras. Las cuatro primeras clasificadas han sido La Baska, Desfase, Tuku-Tuku y Desequilibrats. Además, se entregaron dos trofeos al mejor portero, para Fernando Doñate y el máximo goleador, Ximo Bagán, ambos de la peña La Baska.

Desde el punto de vista musical, ayer tuvo lugar el evento más esperado, el Concert d’Estiu, con la actuación a partir de las 22.00 horas de La Rana Manca, Assekes y La Pegatina. Durante el día, el Ayuntamiento y los organizadores del evento se dedicaron a preparar la explanada junto a los juzgados, que por primera vez acogía un acto de estas características, prestando espeical atención a la seguridad.