El Ayuntamiento de Nules volverá a apostar por el modelo que puso en marcha durante las pasadas fiestas patronales de la Soledad, en octubre, y programará las discomóviles, con motivo de Sant Bartomeu, en diferentes calles de la localidad. El objetivo del equipo de gobierno es evitar molestias por ruidos y suciedad a los vecinos de la zona del recinto festivo, en especial, al grupo Inés Álcazar. De este modo, lo ha avanzado el alcalde, David García, quien remarcó que seguirán con esta iniciativa en agosto.

En el enclave habitual continuará instalándose el mesón y se celebrarán actuaciones, aunque la música, a cargo de pinchadiscos durante la madrugada, se organizará cada día en un escenario diferente, donde habrá barras.

A pesar de alejar del recinto de fiestas las discomóviles, este pasado sábado, como novedad, la celebración del día de las paellas concluyó en este espacio municipal. Y es que, después de la actuación de la orquesta, la fiesta, que contó con la colaboración de la Asociación de Pubs de Nules, se trasladó a este espacio.

Además, el consistorio trabaja en la configuración de la comisión de fiestas, cuyo reglamento se aprobó en sesión plenaria, como avanzó Mediterráneo. La entidad se encargará de organizar los festejos patronales, con la subvención del consistorio. H