+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TECNOLOGÍA

Nules ya vigila con drones el campo para mejorar la seguridad

Esta semana se concretarán trabajos y horarios de vuelo con los dos pilotos

 

El Ayuntamiento de Nules cuenta con dos drones en propiedad. - MIRA

M. M.
15/04/2019

Algunos vecinos de Nules, propietarios de solares urbanos, han empezando a recibir notificaciones emplazándolos a realizar un correcto mantenimiento y limpieza a partir de la vigilancia realizada a vuelo de dron.

La Policía Local ha empezado a dar un uso regular a estos dispositivos --el Ayuntamiento cuenta con dos aparatos en propiedad-- al tiempo que el reglamento que especifica su uso se ha aprobado de manera definitiva tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincial, requisito obligatorio para su entrada en vigor.

El alcalde, David García, recordó ayer que de manera previa, dos agentes habían recibido la formación específica para dar uso a los drones y han recibido la titulación y la autorización por parte de la agencia aérea estatal, requisito indispensable para pilotarlos con fines profesionales.

García recordó que el consistorio apostó por esta tecnología de vigilancia «para trabajar mucho la seguridad en el campo, que en Nules es muy amplio, por lo que los drones se convierten en una herramienta desde el aire muy afectiva y sirven de apoyo a los agricultores», pero se van a destinar «a otros muchos servicios». Esta semana «planificaremos horarios y trabajos específicos».