La cifra de personas desempleadas ha bajado un 21,6 % en Moncofa durante el actual mandato. Concretamente, se ha pasado de 389 parados a los 305 que existen en la actualidad, según el Servicio Público de Empleo Estatal, lo que supone 84 personas menos sin ningún tipo de trabajo.

«Estos datos son muy importantes para el equipo de gobierno ya que muestran que las políticas de empleo realizadas son efectivas; durante la presente legislatura hemos incrementado el presupuesto de las partidas relacionadas con esta materia, aunque somos conscientes que queda mucho por hacer», aseguró el edil del área, José María Andrés.

Además, el responsable del departamento de Empleo señala que, durante este último año, «se han puesto en marcha dos talleres en la localidad. Uno es el proyecto T’Avalem Moncofa, con el que se han contratado a un total de 14 personas menores de 30 años; y el Taller Empleo Moncofa, destinado a mayores de 30 años, con el que se han contratado 25 personas».

También se han llevado a cabo otras contrataciones enmarcadas en dos de los programas del Gobierno autonómico que están destinados a la contratación de aquellas personas desempleadas de larga duración del municipio.