+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EL TEMPORAL DE LA SEMANA PASADA APLAZÓ LOS ACTOS EN DIFERENTES municipiosSPgB

Numerosos municipios cumplen con Sant Antoni y recuperan la agenda de festejos

Las hogueras, el reparto de rollos o las bendiciones acaparan las programaciones. Moncofa, Morella, Peñíscola, Alcalà o Tales celebran actos en honor al santo

 

MONCOFA. Una gran cantidad de vecinos se unió a la bendición y el paso de los animales por las calles. - SÁNCHEZ

VALL D’ALBA. Más de 4.000 rollos se entregaron a los valldalbenses. - MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN
29/01/2017

Localidades de toda la provincia están inmersas en las celebraciones de Sant Antoni, tras el aplazamiento por el temporal del fin de semana pasado. A pesar del retraso, organizadores y vecinos cumplieron con las tradiciones y honraron al patrón de los animales con hogueras, procesiones y bendiciones en las calles.

En el caso de Moncofa, la Asociación Cultural del Santísimo Cristo de la Agonía estuvo al frente de la organización de los actos y varios de sus integrantes fueron los encargados del reparto de rollos a los participantes en la bendición. Las caballerías también cobraron protagonismo en llegar a la plaza de la Iglesia.

En Tales, tuvo lugar la matxà, y los clavarios, Ana Ojeda, Balma Porcar, Sergio Badenes y Yolanda Montoliu, repartieron rollos junto a la hoguera, y después invitaron a buñuelos y otras pastas en los bajos del consistorio.

Peñíscola vivió el recorrido de los carros y caballos, acompañado de la quema de la hoguera. El mayoral de este año, Juan Agustín Roca, participó activamente de esta convocatoria festiva.

Los mayorales de Alcossebre montaron durante la mañana la hoguera, y posteriormente tomaron parte en las paellas. Vall d’Alba repartió 4.000 rollos tras la procesión. En cuanto a Morella, se hicieron las representaciones típicas durante la tarde, seguidas de orquesta y discomóvil. Informan M. Á. S. , N. E. y B. R.