Localidades de toda la provincia están inmersas en las celebraciones de Sant Antoni, tras el aplazamiento por el temporal del fin de semana pasado. A pesar del retraso, organizadores y vecinos cumplieron con las tradiciones y honraron al patrón de los animales con hogueras, procesiones y bendiciones en las calles.

En el caso de Moncofa, la Asociación Cultural del Santísimo Cristo de la Agonía estuvo al frente de la organización de los actos y varios de sus integrantes fueron los encargados del reparto de rollos a los participantes en la bendición. Las caballerías también cobraron protagonismo en llegar a la plaza de la Iglesia.

En Tales, tuvo lugar la matxà, y los clavarios, Ana Ojeda, Balma Porcar, Sergio Badenes y Yolanda Montoliu, repartieron rollos junto a la hoguera, y después invitaron a buñuelos y otras pastas en los bajos del consistorio.

Peñíscola vivió el recorrido de los carros y caballos, acompañado de la quema de la hoguera. El mayoral de este año, Juan Agustín Roca, participó activamente de esta convocatoria festiva.

Los mayorales de Alcossebre montaron durante la mañana la hoguera, y posteriormente tomaron parte en las paellas. Vall d’Alba repartió 4.000 rollos tras la procesión. En cuanto a Morella, se hicieron las representaciones típicas durante la tarde, seguidas de orquesta y discomóvil. Informan M. Á. S. , N. E. y B. R.