+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREPARATIVOS

Nuria Alcalde será la reina de fiestas de Almassora

La joven, de 17 años, acepta la propuesta planetada por las representantes municipales

 

La alcaldesa y la concejala de Fiestas visitaron a la nueva reina. - MEDITERRÁNEO

R. D.
12/01/2019

Nuria Alcalde Vedrí será la reina de las fiestas de Almassora 2019. Así lo han confirmado la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, después de la visita a su domicilio para proponerle el nombramiento. La joven, de 17 años, estudia Bachillerato en el IES Vila-roja, es miembro del grupo Scouts Tramuntana y entre sus aficiones destaca la música.

Nuria Alcalde se convertirá así en la soberana número 58 de Almassora al tomar el relevo de María Portalés Montañana, que se desprenderá de su banda el próximo 10 de mayo durante la gala de presentación en el Recinte Fester. Las representantes municipales han agradecido a la familia Alcalde Vedrí que haya aceptado la propuesta del Ayuntamiento de Almassora para que la joven ejerza como máxima representante de los festejos.

Como de costumbre, el pleno de nombramiento de la reina se producirá el próximo mes de febrero para abrir un nuevo ciclo de festejos. De momento, Nuria Alcalde asume “muy emocionada” la responsabilidad propia de un cargo para el que ya ha recibido los primeros consejos de su madre, Sarín Vedrí, dama de las fiestas en 1987. En los próximos días la Junta Local de Fiestas dará a conocer los nombres de las mujeres que ocuparán la corte de honor de 2019.

La alcaldesa de Almassora ha deseado a la futura reina “que viva la experiencia con la intensidad y la complicidad de María Portalés y su corte de honor para disfrutar cada momento único de las fiestas y llevar bien alto el nombre de Almassora y sus tradiciones por todos los pueblos de la provincia”.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad