El Ayuntamiento de Almassora y UBE Corporation Europe ultiman los detalles de su nueva iniciativa conjunta que, en esta ocasión, tendrá carácter medioambiental y permitirá crear una zona de vegetación autóctona en la playa de Benafelí. Una cuarentena de tamarindos se plantarán en este punto del litoral almazorense con el fin de «facilitar un área de sombra bajo la que instalaremos una estructura de madera que servirá como punto de lectura y relajación y al que llamaremos Espai Mestral», avanzó ayer la edila de Playas, Amaya Gómez.

El próximo domingo, trabajadores voluntarios de la empresa, acompañados de sus familias, colaborarán con el personal técnico especialista para hacer realidad este proyecto. Esta es una acción promovida por la dirección del Grupo UBE, alineada con las políticas corporativas de Japón, que se basan en vivir y prosperar juntos en armonía, con el entorno y con la comunidad.

Gómez agradeció «la implicación de la compañía en mejorar el litoral almazorense» y recordó que este Espai Mestral llevará «vegetación, sombra y un lugar de descanso a un tramo de la costa en el que no disponemos de ninguna infraestructura sobre la arena». «Además de mejorar la imagen del litoral, ofreceremos servicio a los bañistas y lo haremos con recursos naturales y propios de esta zona», añadió.

Antes de la plantación, el Ayuntamiento de Almassora acondicionará el espacio mediante la retirada de gravas y la excavación de zanjas, entre otros.