Miguel Calvet ha sido el artista de Benicarló elegido para anunciar la obra de teatro más popular de la localidad que cada año pone en escena la asociación cultural L’Estel del Collet, con la colaboración de diversas entidades y vecinos.

Su trabajo ilustra el cartel anunciador de la XX edición de la representación, que se escenificará los días 16 y 17 de diciembre, a las 19.00 horas, en el auditorio municipal.

Calvet aseguró que «he plasmado lo que tenemos en la ciudad: el mar, el paseo, las montañas y el corral del Petiquillo». Todo ello coronado con la estrella de ocho puntas que se ha convertido en el emblema de la entidad. El pintor aseguró que «es un honor ser el autor de tan significativo cartel de aniversario», máxime cuando antes que él lo han diseñado «diecinueve artistas benicarlandos de gran renombre». Una circunstancia que destacó el síndico de la asociación, José Luis Guzmán, quien recordó que «en estos años no nos ha faltado autor para el diseño».

Por su parte la alcaldesa, Xaro Miralles, comentó que la presentación del cartel «también anuncia que comienza la Navidad en Benicarló» y ensalzó el hecho de que, aún habiendo llegado a la vigésima edición, y tratarse de la misma creación, «cada año resulta nueva y fresca, porque le dais un toque de humor y una visión actualizada a los hechos más relevantes que han sucedido en la localidad en el último año».

PROPUESTAS // Además de la representación, basada en el cuento de Jaume Rolíndez, l’Estel del Collet organizará la cabalgata de los Reyes Magos y participará en Benicarlandia, donde realizará «un taller para diseñar estrellas de ocho puntas», anunció Guzmán.