El próximo martes, 11 de junio, es la fecha marcada para que den comienzo las obras de mejora de la carretera CV-12, que une Morella con Ares, cuya remodelación causará cortes al tráfico hasta el mes de agosto, cuando estiman que los conductores podrán volver a circular con normalidad. Hasta entonces, las autoridades recomiendan el uso de la N-232 para acceder a la zona de Els Ports. Aunque desviarán el tráfico sde dicha vía, el acceso a las fincas y viviendas podrá realizarse.

Antes de que comiencen las tareas, está previsto que los operarios limpien las cunetas de la calzada, mientras que para el día 17 programan las intervenciones de trillado del asfalto en la CV-12.

FINAL, EN OCTUBRE // Los trabajos, valorados en más de 5,3 millones de euros, prevén que acabarán en octubre. Las reformas permitirán la rehabilitación del firme y la mejora de la seguridad vial hasta el kilómetro 23,850 de Ares, tramo en el que procederán al cambio de señalización, el acondicionamiento de cunetas, la instalación de dos capas de aglomerado asfáltico, el aumento de la seguridad para las motocicletas y la adaptación al uso invernal.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, fue el anfitrión de un encuentro en el que analizaron el proyecto, junto a munícipes y miembros de Conselleria, destacó que «es un plan importante para mejorar la conexión entre Els Ports y el Alt Maestrat».