La construcción del colegio público Jaume I de Vinaròs supondrá una inversión de 4,2 millones y los trabajos, en los terrenos del antiguo campo de fútbol del Cervol, se iniciarán en mayo o junio del próximo año. Así lo anunció ayer en el ayuntamiento de Vinaròs el director general de la Administración Local, Antoni Such, y el delegado territorial de la presidencia de la Generalitat en la provincia, Adolf Sanmartín, que comparecieron acompañados del alcalde, Enric Pla, y el líder socialista y primer teniente de alcalde del consistorio, Guillem Alsina.

Such informó de que en estos momentos «se está redactando el proyecto de ejecución de la obra del centro educativo», al tiempo que anunció que se está trabajando en la redacción del proyecto para la ampliación del IES José Vilaplana. Aunque en este caso aún no hay fecha concreta para el inicio de las obras, el alcalde, Enric Pla, indicó que espera que también pueda realizarse durante el ejercicio 2017.

El primer edil vinarocense valoró el proyecto de presupuestos de la Generalitat en cuanto a su inversión para el municipio y explicó que la inversión en la construcción del colegio Jaume I aparece dentro de la partida genérica denominada Construcciones Educación Primaria, dotada con 40 millones. «Es el único colegio totalmente en barracones que aún no está licitado y espero que sea de los primeros en la futura lista de adjudicaciones», afirmó Pla, por lo que incidió en que «el inicio de las obras el próximo año sería un alivio importante para la localidad», señaló.

INVERSIONES PENDIENTES // Asimismo, el munícipe reclamó otros proyectos cara al próximo ejercicio. «Hay inversiones pendientes que no aparecen en los presupuestos del 2017, entre otros el segundo centro de salud, la ampliación del hospital o la construcción del centro de educación especial, y seguiremos reivindicando su inclusión en las cuentas autonómicas», apuntó. H