El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, celebró ayer que el Gobierno, a través del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, vaya a dar por iniciadas hoy las obras del nuevo trazado de la N-232 en el puerto de Querol, adjudicadas con una inversión de 39,89 millones de euros, que responden a una de las principales necesidades de la provincia, como es la de mejorar infraestructuras viarias y conectar el norte de Castellón con Aragón, Navarra y el País Vasco. Moliner destacó que «esta intervención era la más ambicionada y solicitada desde el Maestrat». «Es una demanda histórica que permitirá adecuar las comunicaciones en el norte provincial, contribuyendo a ahorrar en tiempo de circulación y enlazando en poco más de media hora el litoral norte de Castellón con Els Ports».

De este modo, subrayó el representante del ente castellonense, las intervenciones permitirán «acercar la costa y el interior, reduciendo las distancias y multiplicando las oportunidades sociales, económicas y laborales, pues, por ejemplo, un vecino de Morella podrá usar servicios de Peñíscola en 30 minutos y viceversa».

Al respecto, resaltó las opciones industriales y turísticas que se abren al mejorar los enlaces con el norte de España. «La provincia podrá empezar a competir ahora en igualdad de condiciones con otros territorios cercanos», valoró Javier Moliner.

Demanda turística

Asimismo, subrayó que esta es una de las obras más reivindicadas por los empresarios, especialmente del sector turístico, al tratarse «de la principal vía de comunicación entre las comarcas de Els Ports y el Maestrat con una región emisora de visitantes como Aragón».

Es por ello que recordó que esta actuación, «por su relevancia crucial en el tejido social y económico castellonense, ha sido una de las principales exigencias al Gobierno central de los alcaldes y abanderadas por la Diputación provincial de Castellón».