Las obras del colegio Regina Violant avanzan a buen ritmo, tras culminar la consolidación de todos los pilares de la planta baja. En estos momentos, la actividad se centra en alzar las bases del primer piso. En estos 100 días de actividad, la empresa ha ejecutado trabajos por valor de 506.374,27 euros en la actuación que arrancó en julio en el viejo campo de la Garrofera y que tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los técnicos municipales encargados de la dirección de obra han certificado las cuatro primeras fases de la ejecución. La última, la correspondiente a octubre, asciende a 259.802,86 euros. La cuantía de este mes supera a la validada durante el primer trimestre debido a que en octubre arrancó el hormigonado, una de las partes de mayor coste.

La certificación se produce a mes vencido, por lo que en los próximos días se dará cuenta del porcentaje de intervención acometido en noviembre y que ya permite ver la estructura del centro escolar, el bloque que en 2018 albergará a más de 600 alumnos, y que esta misma semana alcanzará el sexto mes en obras.

«La firma ha superado ya los 100 días hábiles de trabajo de los 391 que marca el cronograma acordado y los resultados son más que visibles», ha incidido la concejala de Educación de Almassora, María José Tormo.