+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

EDUCACIÓN

La obra del Regina Violant finaliza en Almassora tras invertir 5,3 millones

El conseller Marzà y la alcaldesa, Merche Galí, asisten a la recepción de los trabajos

 

El conseller Vicent Marzà (segundo izq.) visita las obras del Regina Violant de Almassora - Mediterráneo

REDACCIÓN
28/07/2020

Los arquitectos municipales de Almassora, directores de la obra del colegio Regina Violant, y los técnicos de la Conselleria de Educación han firmado este mediodía el acta de recepción de las obras tras una inversión de 5.321.608,86 euros. El trámite supone el visto bueno a la concluso de los trabajos y marca el inicio de la limpieza y la mudanza al nuevo centro educativo.

El conseller Vicent Marzà; la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Educación, Raquel Barberà, han asistido a la firma de la recepción junto a la directora del Regina, Estefanía Arnau, después de que la empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras, segunda adjudicataria de los concursos públicos tras el abandono de la primera, haya recortado los plazos de ejecución para finalizar en tiempo récord la construcción del edificio.

No en vano, la mercantil asumió los trabajos el 27 de junio de 2019 con un plazo de 15 meses de obra y hoy ha asistido al fin de la edificación. “Ni el coronavirus ni las fuertes lluvias que hemos sufrido en este año ni las dificultades de ejecutar un edificio tan grande con tantos equipos de trabajo implicados han supuesto un problema para la constructora, que ha adelantado todas las fechas para que el Regina Violant abra sus puertas en septiembre”, según Galí.

Por su parte, el conseller Vincer Marzà ha destacado que “lo hemos terminado todo para que la comunidad educativa del Regina Violant pueda hacer ya el traslado de material y mobiliario a la nueva escuela, porque desde Educación de la Generalitat ya hemos acabado las obras de construcción de la nueva escuela y queremos que tanto el equipo directivo como el AMPA tengan tiempo para organizarse y empezar a trasladar todo aquello que crean necesario”,

Además, ha añadido: “Estamos a su lado y queremos que tengan todas las facilidades posibles para que el próximo septiembre, por fin, los más de 600 alumnos del Regina Violant inicien el curso escolar en unas instalaciones dignas y en un patio coeducativo que hemos diseñado codo con codo la comunidad educativa del centro y la Consellería”.

El colegio tiene 9 aulas de Infantil, 12 de Primaria, comedor, gimnasio y un patio coeducativo para dar cabida a 600 estudiantes que comenzarán el curso en las nuevas instalaciones después de que los primeros barracones llegaran a Almassora en 2006. El centro diseñado por los técnicos del Ayuntamiento tiene una superficie construida de 7.127 metros cuadrados en los que hay amplias zonas verdes, con espacios para leer a la sombra, jugar en los arenales y el rocódromo horizontal y recuperar juegos tradicionales como la rayuela o el siete y medio.

Además de a la constructora y a los técnicos municipales, la alcaldesa ha agradecido de antemano a los integrantes del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) su predisposición para supeditar sus vacaciones a la mudanza de los barracones al nuevo edificio. El equipo municipal se encargará del traslado de mobiliario y materiales a las aulas de la calle San Ildefonso.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora ha reservado 66.757,10 euros para adecuar el entorno del colegio Regina Violant. En concreto, se trata de 41.757 euros destinados a la conexión peatonal y el mallado de instalaciones entre las calles San Ildefonso y Virgen del Socorro y otros 25.000 euros para el asfaltado en las inmediaciones del nuevo centro educativo.

Temas relacionados