Las obras de construcción del carril ciclo-peatonal de la carretera del Grao de Burriana arrancarán al finalizar las Fallas, en el plazo aproximado de un mes. Esa es la estimación del Ayuntamiento, después de que el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publicara el resultado de las alegaciones. Entre las aceptadas, está la variación de la indemnización a abonar a los afectados. Tras ello, queda efectuar el pago de las expropiaciones y firmar el acta.

El proyecto forma parte de la estrategia de las ayudas Feder y supondrá la ampliación de la actual calzada, para incorporar la zona destinada a las bicicletas y a los peatones, algo similar a lo que ya se hizo en el vial del Puerto, a comienzos de legislatura.

El equipo de gobierno aprobó la licitación de la reforma a finales de diciembre. La inversión ascenderá hasta los 750.000 euros.

La propuesta se integrará en las catalogadas como Movilidad urbana sostenible, enmarcada en el reparto de los fondos europeos. La previsión era iniciar los trabajos durante el 2018, pero no fue posible por distintos obstáculos.