El inicio de las obras del CEIP Cardenal Tarancón, el último con aulas prefabricadas en Burriana, ya es inminente. Así lo informó el propio conseller de Educación, Vicent Marzà, cuando estuvo en la ciudad con motivo de la Plantà de las Fallas, y así se adivina al acudir al solar en el que se levantará el centro y ver que la empresa ya ha comenzado a realizar el acopio de materiales previo.

El propio conseller y también la alcaldesa apuntaron que únicamente faltaban solventar unas cuestiones administrativas para que los trabajos comenzaran, aunque ni Marzà ni tampoco la primera edila quisieron apuntar una fecha concreta de arranque. Aun así, el hecho de que ya esté ocupada parte de la cazada de uno de los viales con los que lindará el centro educativo y señalizado para que no aparquen vehículos, dan a entender la inminencia del inicio de las actuaciones.

En diciembre del 2015 se firmó el contrato y hace un mes se informó de que ya había dirección de obra y de que las labores comenzarían antes del verano.

Este centro escolar nació durante el verano del año 2007 y ya lo hizo sin edificio, directamente en aulas prefabricadas. Tras varios años de espera, se redactó un proyecto constructivo que en el 2014 se modificó para adaptarlo a los tiempos actuales. La pasada primavera se licitó y adjudicó, aunque ya se sabía que hasta el 2016 no podrían comenzar los trabajos de construcción.

35 EMPRESAS // La instalación salió a licitación por 6,3 millones de euros, aunque finalmente se adjudicó por 4,5 millones en una pugna entre 35 empresas.

El CEIP Cardenal Tarancón se ubicará en el PAI Novenes de Calatrava, junto al actual colegio y el centro de salud integrado Burriana II, y será un colegio a dos líneas, con seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, además de gimnasio, comedor y un patio que tendrá dos canchas de fútbol sala y baloncesto. El tiempo máximo de ejecución se calculaba en el proyecto en 18 meses. H