Los trabajos de instalación de la iluminación en la carretera del puerto de Burriana comenzarán la segunda mitad de enero. Aunque estaba previsto que arrancaran antes de que finalizara el 2017, lo cierto es que habrá que esperar unos 15 días más para el inicio de esta intervención.

El proyecto se adjudicó de manera provisional a mediados de noviembre, pero por delante tenían el periodo de presentación de alegaciones por parte del resto de empresas que concurrieron al concurso público. El plazo de tres meses para la posterior ejecución no empezó a correr hasta comenzado diciembre, por lo que acabará a las puertas de las fiestas de las Fallas del 2018.

A este proyecto, sufragado por la Generalitat y el Ayuntamiento, se le han añadido algunas mejoras, como la colocación del riego por goteo y la más reciente iluminación de la zona ciclopeatonal.

Tras los cálculos luminotécnicos decidieron que los puntos de luz se ubicaran a una distancia de 27 metros entre sí, con un total de 59 luminarias de ocho metros de altura y doble brazo a distinto nivel para alumbrar tanto el vial destinado a los vehículos como el peatonal. Eso supondrá que sobre la canalización existente se ubiquen nuevas arquetas para abarcar el incremento previsto de la instalación eléctrica.

La obra civil comprenderá dos tipos de acciones: la colocación de los anclajes sobre las 33 arquetas existentes y también la instalación de otras 26 nuevas, con sus respectivos enganches. De forma complementaria, este programa contempla también la mejora del alumbrado del inicio del Camí Fondo con la localización de tres puntos de luz.