El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, visitaron las obras de reurbanización de la plaza Sinagoga que avanzan al ritmo esperado, tras superar una serie de dificultades, y encaran la fase de instalación de servicios, como los colectores, la luz o las comunicaciones, entre otros.

En este momento, siguen los plazos establecidos y, una vez finalizada la fase de arqueología, la empresa a la que se adjudicó el contrato ha iniciado la nueva parte del proyecto. Tras ello, se procederá a la creación una plataforma de madera sobre una parte de la Sinagoga, para que sea transitable para los viandantes. La parte inferior será visitable accediendo desde las escaleras medievales o una rampa.

Asimismo, aumentarán la superficie de circulación de los vehículos y se creará una gradería. Pero, además, el consistorio colocará vegetación, riego por goteo, mobiliario urbano y luminarias.

«Hemos tenido en cuenta las medidas que han solicitado los vecinos de la zona, que son los principales afectados, y que la Generalitat ha aceptado, porque la ciudadanía cuenta para este gobierno», señaló el primer edil. «Queremos que los ciudadanos disfruten cuanto antes del renovado lugar», apostilló.