La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio inicia las obras del enlace directo entre la autovía CV-10 y la carretera CV-20 en Onda. Aunque la titular del departamento, María José Salvador, anunció en su visita a principios de marzo al carril peatonal hasta la pedanía de Artesa y el municipio de Tales que comenzarían a finales de ese mes, en ese plazo solo se clavaron las estacas que delimitan la actuación y ésta empieza ahora.

Cuando acaben las actuaciones, los numerosos vehículos, especialmente camiones, que utilizan ambas vías dejarán de confluir en la rotonda y el acceso será inmediato, como estaba previsto desde el ejercicio 2008. «Se trata de una reivindicación histórica», señaló el alcalde, Ximo Huguet.

Al mismo tiempo, se ejecutará la duplicación del carril de salida dirección Vila-real. La Generalitat realizará una inversión de 250.000 euros. Los trabajos los ejecuta Becsa dentro del presupuesto de mantenimiento de viales de la zona centro de Castellón, pues es la adjudicataria de las reformas en la CV-10.