El Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado ya en junta de gobierno local el proyecto del puente sobre el barranco de Farja, una de las grandes obras previstas para el 2017.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz (ARB), informó de que el consistorio cuenta «con todos los informes favorables, tanto de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y Acuamed, así como la supervisión positiva de los técnicos», para dar luz verde al proyecto. Los técnicos trabajan, tras la realización de los pliegos, en la preparación de las cláusulas administrativas para poder sacarlo a licitación próximamente.

El plan es «tenerlo contratado en unos meses para poder empezar la ejecución de las obras después del verano, probablemente, durante el último trimestre del año», tal y como indicó Díaz.

El puente conectará el casco urbano desde el bulevar con las playas y cuenta con una inversión de casi 700.000 euros. Enlazará la calle Boniche con la glorieta existente que une las calles Evian-les-Bains, Miquel Peris y Albeniz.

La intervención incluye la construcción de un paso superior en el barranco con un trazado curvo que le otorgará singularidad.